1º y 2º ESO

Recursos para alumnos de 1º ESO durante confinamiento COVID-19 Madrid
_________________________________________________________________________________

RECURSOS LÚDICOS para repasar las tareas entre página 86 y 97 (27/03)

Hola. Buenos días a todos.
Hoy os cuelgo aquí algunas ACTIVIDADES online interactivas, que siempre son más entretenidas que estar escribiendo a mano…

Son del blog "El abuelo educa":


ORTOGRAFÍA:


CLASES DE PALABRAS:







Determinantes 2

Y también os propongo un juego con el teléfono móvil, un juego de Realidad Aumentada de nivel 4:
En este vídeo se muestra cómo se pueden ver, y casi tocar, animales salvajes en el pasillo de tu casa.

https://app.box.com/s/z3s7g8bdvrmyai6wjh0hlyv724d6qtl6




























Por eso, puedes fotografiarte junto a tus animales preferidos o desconocidos buscándolos en Google por sus NOMBRES o SUSTANTIVOS de ANIMALES y os retratéis junto a ellas y las subáis a vuestro Insta y a los Comentarios de este blog. También me encantaría que me las enviaseis por correo electrónico.

Espero vuestras fotografías ¡a ver quién es más original!

Cuando volvamos al aula podemos verlas juntos y, si queréis, podemos hacer un concurso con otros compañeros de otras aulas.
_________________________________________________________________________________

SOLUCIONARIOS actividades páginas 86 a 97 (sin prisa)

Hola ¿cómo han transcurrido estos primeros días de confinamiento?
Creo que se están haciendo un poco largos, pero hay que tener mucha paciencia, pues nos quedan unos cuantos días más.
Por ahora, el gobierno ya ha decretado confinamiento hasta el día 12 de abril.
Así que, como muy pronto, nos veríamos de nuevo el 14 de abril, primer día lectivo después de la Semana Santa, según el calendario de inicio de curso.

Mientras tanto, creo que tenéis bastante tarea con la que os llevasteis encomendada el día 10 de marzo.

Os recuerdo que os encargué la teoría y Actividades contenidas en las páginas de la 86 a la 97.
Son muchas, muy variadas, algunas largas, y, sobre todo, requieren que las leáis con mucha atención. Así que, si hacéis una cada dos días, más o menos, necesitaréis por lo menos hasta el 14 de abril.

Por lo tanto, no os solicito más tareas, de momento.


Recordad algo muy importante: es momento para estar con vuestros seres queridos y ayudar en lo posible a que este tiempo de confinamiento pase lo mejor posible para todos.

Pero como os dije que hasta el 26 de marzo, y me he dado cuenta de que verdaderamente algunas os pueden resultar complicadas si las hacéis solos, voy a poner ya las soluciones de todas esas Actividades.
Si no tienes tiempo de dedicarte a estudiar Lengua castellana y Literatura, por lo menos intenta copiar las Actividades resueltas que te envío, para lo que también necesitarás muchos días.

Y no olvidéis las redacciones. Solicité dos redacciones (anécdota familiar y a qué juegas con tus amigos).


Solucionarios: 

(cada una de las siguientes líneas de texto es un enlace a un archivo donde encontrarás las soluciones de la Actividades que se indican:

Actividades entre las páginas 86 y 89 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

Actividades de la página 90 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

Actividades de la página 91 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

Actividades de la página 92 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

Actividades de la página 93 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

Actividades de la página 94 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

Actividades de la página 95 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

Actividades de la página 97 del libro de Lengua de 1 ESO de editorial edebé, Primer Trimestre.

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PRIMERA TAREA LECTIVA: del 11 al 26 de marzo, para entregar en mano a la profesora.

¿Recordáis la tarea que escribimos el último día en la pizarra?

También os la envié ya por correo electrónico. Pero también la pongo aquí para que lo tengáis todo a mano con un cierto orden.



De paso, os dejo el enlace que he encontrado gracias al profesor de Recuperación de Lengua y que es otra forma de estudiar lo que estábamos viendo en clase, las Clases de Palabras. Pinchad en el pie de la imagen siguiente:

Clases de palabras ENLACE
Recordad que cuando volvamos nos quedará por hacer un examen de 2ª evaluación para completar con los dos que ya hicimos, corregir el cuaderno de actividades, que deberá tener estas incluidas para estar completo, si no, ya sabéis que no puede tener más de un 4, y repasar si tenemos hechas todas las redacciones.

Si tenéis dudas, escribidme un comentario en este blog o un correo a tarea.LCL@gmail.com.

Buen trabajo.

_______________________________________________________________________________

PRIMER RECURSO LÚDICO 17 marzo 2020:

Ya sois muy mayores, lo sé, pero para descansar la cabeza de estudiar y distraerse un buen rato lo mejor es una actividad física y de poco pensar como es la de colorear unos dibujos.

Esta es, además una historia o cuento, que os vendrá bien para mejorar vuestra lectura y vuestra comprensión lectora. Disfrutadla.


Os la podéis descargar en el enlace: https://app.box.com/s/9cdsphyl1fceoy4f1ga04fmnjfe7x4lf



Se trata de un recurso proporcionado por la web Principia. Si los quieres conocer, esta es su página: https://principia.io

Y un poquito de música ¿te atreves a seguir creando letra para esta canción?:

_________________________________________________________________________________

BIENVENIDA 11 marzo 2020:

Hola, alumnos de 1º ESO de la clase que hemos creado con algunos alumnos de 1ºB y 1ºC para este curso 2019-2020.

Ahora estamos en pleno confinamiento para intentar parar el avance de las infecciones por coronavirus COVID-19, que es el nombre que le han puesto los científicos a este virus.

Ya vimos en clase que los virus son microorganismos, que no son seres vivos, pero eso no quita que nos estén dando mucho trabajo.

También vimos en clase que los nombres/sustantivos, sirven para nombrar o designar personas, cosas, emociones o ideas, y que los elegimos entre todos. Por eso, en clase nos inventamos nombres nuevos para las cosas cotidianas ¿os acordáis?:
mochila se convirtió en "bulto"
silla se convirtió en "hierro"
mesa se convirtió en "madera"
¿os acordáis? "Los estudiantes dejan sus bultos en los hierros antes de sentarse a estudiar ante su madera..."

Vamos a usar este blog para seguir en contacto, porque en estos momentos Educamadrid está un poco saturado y nos obliga a usar otras aplicaciones menos protegidas como los blog generales como este.

Iré poniendo recursos para que paséis esta cuarentena lo mejor posible con vuestras familias.
Habrá tanto actividades lectivas como actividades lúdicas, porque no puede ser que todo sea estudiar, también hay que descansar a ratos.

Si necesitáis algo, ponedlo en comentarios o escribid a tarea.LCL@gmail.com y os contestaré tan pronto como pueda.
Los profesores seguimos trabajando desde casa, y seguimos teniendo un montón de burocracia y papeles que atender, así que estamos atentos a que nos escribáis, pero no es lo único que hacemos.

Deseo que esto pase de la mejor manera para todos.
Un saludo cordial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.